top of page

La Carta de Frida

Mucho interés despierta la vida de la famosa artista mexicana Frida Kahlo. En esta ocasión comparto una carta que la artista escribió desde Detroit a la también artista Georgia O´keeffe que residía en Nueva York en el año 1933.


Ya apreciamos sus pinturas, apreciemos de paso su hermosa caligrafía.

(Sobre de la carta. Imagen obtenida de @BeineckeLibrary)

(Sobre de la carta. Imagen obtenida de @BeineckeLibrary)

Traducción

Marzo 1 de 1933

Georgia, Fue maravilloso escuchar tu voz de nuevo. Cada día desde que te llamé y muchas veces antes, meses atrás, quise escribirte una carta. Escribí muchas, pero cada una parecía más estúpida y vacía así que las rompí. No puedo escribir en inglés todo lo que me gustaría contarte, especialmente a ti. Te estoy enviando esta porque te lo prometí.


Me sentí terrible cuando Sibil Brown me dijo que estabas enferma pero aun no sé qué te pasa. Por favor querida Georgia, si tu no puedes escribir, pide a Stieglietz que lo haga por ti y déjame saber cómo te estás sintiendo. ¿Lo harás? Estaré en Detroit por dos semanas más.

Me gustaría contarte cada cosa que me ha sucedido desde la última vez que nos vimos, pero la mayoría de ellas son tristes y tu no deberías saber cosas tristes en este momento. ¡Después de todo no debería quejarme porque he sido feliz en muchos sentidos!. Diego es bueno conmigo, y tu no puedes imaginar cuan feliz ha estado trabajando en los frescos aquí. Yo he estado pintado un poco también y eso ha ayudado.

Pensé mucho en ti y nunca olvidaré tus hermosas manos y el color de tus ojos. Te veré pronto. Estoy segura de que en Nueva York seré mucho más feliz. Si sigues en el hospital cuando regrese te llevaré flores, pero es difícil encontrar las que me gustarían para ti. Sería muy feliz si pudieras escribirme aunque fuera solo dos palabras. Me gustas mucho Georgia.

Frida.


Esta carta refleja un poco la resiliencia y empatía de la artista. ¡Sin duda alguna Frida era una mujer apasionada!



Imágenes obtenidas desde el sitio web de @BeineckeLibrary

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page