top of page

Ana la de Tejas Verdes

Actualizado: 28 sept 2020

Clásicos. Ficción. Aventuras. Niños.


Ana la de tejas verdes o Anne of Green Gables es un libro escrito por la canadiense Lucy Maud Montgomery publicado por primera vez en 1908. El libro narra la vida de Ana Shirley, una niña pelirroja huérfana que gracias a su imaginación, inteligencia y personalidad es acogida por los habitantes del pequeño pueblo de Anvolea, donde le ocurren un sinfín de aventuras y situaciones embarazosas.

¿Cómo se han de saber las cosas si no se preguntan?

El libro es #hermoso en su totalidad, inspira y hace reír. Es un libro lleno de la ternura, inocencia y gracia de la infancia, que entretiene y enaltece la imaginación. Una oda a una etapa de la vida llena de travesuras, imaginación, creatividad, aventuras y sueños. Una visión del mundo y la realidad desde los ojos de una niña muy inteligente y creativa.


El libro esta dotado de aventuras, peripecias y acontecimientos graciosos al igual que de enseñanzas (que no sólo pueden aprender los niños) y reflexiones muy acertadas sobre la amistad, la prudencia, el cariño, la imaginación, la familia, la bondad, la vanidad, los errores y la vida en general.


La narrativa de L.M.Montgomery llena al libro de #frescura y #ligereza haciéndolo una lectura amena para todo público, con capítulos cortos y sencillos, pero llenos de aventura, sentido y detalles. La autora facilita al lector las escenas con las impresionantes descripciones de los paisajes y escenarios, transportando al lector a Anvolea y haciéndolo suspirar por su hermosura.


El texto es corto pero sustancioso. Es #irresistible y #encantador. Un texto INOLVIDABLE.


Contiene elementos que lo dotan de sorpresa y gracia, donde los lectores pueden identificarse y su llamado a la enseñanza, la bondad y los buenos actos lo hacen un texto inspirador, empoderador y motivador. La historia te inspira a ser tu mismo, resalta la individualidad y fomenta el amor, el cariño, la tolerancia y la amistad. Es como una cajita llena de dosis de pequeñas inspiraciones.


Ana la de tejas verdes es de esas historias que se añoran y se guardan para siempre. Una historia que emociona y que promueve cultura y moral. Aspecto que la hace trascender no solo en las vidas de quienes se encuentran con esta historia, sino trascender y permanecer cautivadora más allá del paso del tiempo.


Una historia #recomendada para todos.





5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page